Contenido
Spring Media presenta la película Besos Robados
La agencia deportiva internacional, distribuirá el film que inicia en los próximos meses, su rodaje en España y República Dominicana, y que estará lista para presentar en el marco de IBERSERIES-Platino Industria 2023.Spring Media, presta servicios a algunas de las ligas, federaciones, equipos y emisoras más grandes del mundo. Ayuda a sus clientes en todas sus necesidades, incluida la gestión de derechos, las soluciones de transmisión y las soluciones de producción. Si bien el negocio principal de la compañía es la venta de eventos deportivos en VIVO, este 2023 junto Ordet Producciones, APC1 y A Poco A Poco Producciones, la compañía fundada en 2011, producirá y distribuirá Besos Robados, una comedia sobre fútbol basada en hechos reales.
Besos Robados es el film que narra la historia de un equipo de fútbol de segunda división que lucha por el ascenso en un año que cambiará para siempre sus vidas. Se trata de una comedia disparatada y humana sobre el mundo del fútbol, la psicología y los prejuicios en materia de género. Las situaciones más disparatadas se mezclan con los dramas humanos de los personajes en esta película coral llena de optimismo y sentido del humor. Es una comedia familiar para todos los públicos, con una trama inteligente y amable que despierta el interés de todo público.
‘Es un proyecto muy singular. Llama la atención de presentarla por la cantidad de facetas interesantes que tiene, la comedia blanca, el interés tanto para mayores como para la gente joven. El mundo del fútbol visto desde un prisma un poco distinto al que estamos acostumbrados. Desde el inicio, nos adentramos en la identidad del club, sus ejecutivos y una pandemia de machistas en confrontación con una mujer que no es especialmente feminista, sino más bien es una mujer moderna’ comenta Federico Alonso, director, escritor y productor español.
Spring Media se encargará de la distribución de la película para cine y el estreno en plataformas. Se trata de una nueva división de negocios de la compañía, que además de producir y licenciar derechos de eventos deportivos en vivo, representará y coproducirá contenido de ficción y documentales relacionados al deporte.
‘El rodaje de la película está previsto llevarse a cabo durante los meses de mayo y junio, en un total de seis semanas. Este será en estudios, decorados y campos de fútbol. Las locaciones elegidas se encuentran en la región de Murcia (España), y en distintos puntos de República Dominicana. El casting es muy amplio y variado, ya que los actores y actrices proceden de diferentes países, lo que hace una mezcla muy interesante’ asegura Juan Miguel Botia, escritor y productor español, creador de la idea original del guión de Besos Robados.
Besos Robados está basada en hechos reales: la psicóloga deportiva, uno de sus personajes principales, fue inspirada en Patricia Ramírez, quien fue pionera en España al trasladar las herramientas de la psicología al fútbol. Además, la producción contará con la actuación de artistas españoles, dominicanos y mexicanos; y tendrá la participación especial de jugadores de fútbol profesionales de equipos como el PSG, Real Madrid, entre otros. Spring Media planea estrenar el film en salas de cine en México, Centroamérica y España, y obviamente hacerlo en plataformas de streaming de manera exclusiva.
‘Es una obra que tiene ciertas virtudes a destacar. Entre ellas el personaje Margarita, la psicóloga deportiva, que narra la historia del crecimiento de una mujer profesional dentro de un entorno que típicamente siempre fue masculino, de mucha testosterona, como es el fútbol. Aquí estamos viendo cómo en términos de propósito, tenemos fortalezas de película que van desde el tema central del fútbol, deporte con más impacto a nivel mundial, y a la vez reivindica los derechos de la mujer y su trabajo en lo que es tener un espacio en todo lo que emprenda’ asegura Luis Arambilet, cineasta, escritor, guionista, Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y Presidente del Consejo de Directores de EGEDA República Dominicana.