Tecnología

Streann convierte su contenido en un canal de TV

16-11-2015
Los dueños de contenido tienen ahora la oportunidad de convertirlo en un canal de TV utilizando su plataforma de OTT que es una tecnología de distribución por IP, un desarrollo que está revolucionando la industria, de acuerdo al cofundador y CTO de Streann Media, Antonio Calderón.

El ejecutivo señaló a Prensario que su empresa ofrece el servicio completo para aquellos proveedores de contenido que elijan extender su actividad tanto de radio como televisión para que esté disponible en cualquier dispositivo a cualquier hora y en cualquier lugar. La clave de esta transformación está en el uso de la tecnología avanzada de audio y video por IP utilizando la Internet pública combinada con múltiples desarrollos de software que igualan o superan la distribución tradicional de televisión por cable o satélite.

En sus múltiples alianzas, Streann se une al sistema de automatización de audio y video para contenidos multimedia AVRA, como la plataforma oficial para proveer la distribución del servicio de streaming en los medios digitales. AVRA es una solución que en conjunto con Streann permiten no sólo a una estación de radio tradicional sino a un canal de televisión o proveedor de contenido crear un sistema de televisión por IP inteligente con control desde la automatización, gráficas, redes sociales, publicidad hasta la entrega al usuario final utilizando la solución OTT de Streann. 

Los modelos de negocio para monetizar esta plataforma van desde servicio de subscripción, pay-per-view, publicidad en banner, comercial antes y después de la transmisión de un canal y otros modelos que se reservan para discutir directamente con potenciales clientes.

Esta plataforma es la tendencia de mayor crecimiento que va adquiriendo cada vez más terreno dentro de la industria del entretenimiento, permitiendo la creación y enfoque del contenido a sectores particulares y nichos de mercado que no contaban hasta ahora con una opción de distribución.

Según destacó Calderón, aunque la industria de OTT es compleja en términos tecnológicos, debido a la cantidad de elementos en juego, la marca se ha dedicado a desarrollar una solución de principio a fin que define como "Capture and Play", haciendo el proceso muy sencillo a los clientes, que no deben preocuparse por integrar multiples plataformas de diferentes proveedores para la puesta en marcha de toda la solución de OTT.

'Actualmente, estamos trabajando en unos proyectos de televisión para la comunidad hispana en los Estados Unidos, un network de televisión para comunidad católica, soluciones para telcos y otros grupos privados interesados en la plataforma para distribución de nuevos contenidos', añadió.

'El auge de los dispositivos móviles ha cambiado la manera de consumir la televisión, que no se ha dejado sino que se han cambiado los habitos tradicionales a una experiencia personal en la que el usuario tiene el control de elegir lo que desea ver cuando dispone del tiempo para hacerlo'. 

'Sin duda, la televisión sigue siendo el eje del entretenimiento. Nosotros queremos ser el vehículo que tranporta todo ese entretenimiento desde la captura hasta su entrega', concluyó el ejecutivo. 

más leídas