Contenido

TV Azteca: una nueva era de programación

16-11-2017
La creación de la productora Dopamine, a cargo de Fidela Navarro, el nuevo esquema de programación de sus canales en México y el potencial de sus contenidos en los mercados internacionales auguran éxito a TV Azteca en esta nueva etapa.

Ramón Salomón, director de operaciones de TV Azteca Internacional, se muestra entusiasmado con estas perspectivas en MIP Cancún 2017, donde la empresa ocupa un lugar privilegiado en el piso de exposiciones: 'Con el ingreso de Alberto Ciurana y la estrategia actual, estamos en un proceso de reacomodamiento frente a la audiencia, con temática innovadora'.

Y agrega 'Benjamín Salinas es una persona que se arriesga, con certeza; es un equipo de trabajo que se atreve; Alberto tiene una gran experiencia en programación, y tiene una visión interesante del negocio; esto nos ha dado la posibilidad de atender mejor las necesidades de la audiencia; en el prime time se exhiben superseries, en lugar de telenovelas, y a nivel internacional estamos en condiciones de proponer contenidos únicos, que son relevantes y constituyen una oferta diferente'.

'Hay que tener en cuenta que las superseries, desarrolladas por Joshua Mintz, implican un nivel de producción muy diferente, con presupuestos en el orden de los 200 a 250 mil dólares por episodio, que pueden llegar a 400 mil dólares de ser necesario'.

Salomón agrega que 'Dopamine está en condiciones de producir no sólo para los canales de TV Azteca sino también para otros países y realizar coproducciones: 'TV Azteca es su principal cliente pero Fidela Navarro tiene libertad para concretar proyectos con otros interesados, tiene libertad de acción'.

Otra novedad en el contacto con el público es que Azteca Trece pasará a llamarse Azteca Uno, ya que ocupa esa posición en la parrilla de la TV digital. También 'estamos trabajando intensamente en coproducciones, como Dos Lagos, serie de terror coproducida con Fox; La Hija Pródiga, coproducida con Sony; el estreno de El César, con Disney y ya emitida en TV de paga, y María Magdalena, historia bíblica también con Sony. Como ya se vio con La Fiscal de Hierro y ahora con Las Malcriadas, la apuesta de programación de Azteca tiene mucho que ver con el riesgo'.

más leídas