Tecnología

Termina el NAB Show 2024 con buenas expectativas para lo que viene en el 2025

18-04-2024
Como vimos, la NAB Show fue un campo de pruebas para las innovaciones en IA, proporcionando una plataforma para mostrar los casos de uso y las historias de éxito que impulsarán la adopción y darán forma al futuro de la industria. Desde la analítica de datos hasta la edición de video, hoy todo tiene un componente de IA.

La producción remota es otra área donde la transformación se está acelerando, impulsada por los imperativos de flexibilidad, eficiencia de costos y sostenibilidad. Con eventos de gran envergadura como los Juegos Olímpicos de París acercándose rápidamente, o las elecciones en México, los radiodifusores recurren a modelos de producción remota y distribuida para ofrecer una cobertura completa y de alta calidad mientras minimizan el personal y los recursos en el lugar. Las tecnologías en la nube e IP son los precursores fundamentales de este cambio, proporcionando escalabilidad y agilidad para adaptarse a una nueva era de producción.

Pero incluso cuando abrazan estos cambios tecnológicos, los radiodifusores enfrentan una creciente presión en el frente comercial. Los ingresos de la TV lineal están disminuyendo, los beneficios del streaming siguen siendo esquivos y las audiencias se están fragmentando en un universo cada vez más amplio de opciones de contenido. En este contexto, la búsqueda de nuevas estrategias de monetización ha adquirido una nueva urgencia, en este tema la inteligencia artificial está ayudando a llegar de mejor manera al cliente adecuado.

Esto se demuestra en la oferta de soluciones que permiten ventas de publicidad cruzada en plataformas, intentando llevar los ingresos de la publicidad en las nuevas plataformas, apoyadas en los Fast Channels al nivel de la TV lineal y aprovechando la analítica de datos para impulsar la adquisición, participación y retención de suscriptores. Las colaboraciones y asociaciones en el ecosistema del video reflejan un reconocimiento creciente de que los desafíos de la era del streaming requieren acción colectiva e innovación.

Pero las transformaciones exhibidas en NAB 2024 se extienden mucho más allá de los ámbitos del streaming, la IA y la monetización. La TV NextGen y el estándar ATSC 3.0 están inaugurando lo que podría ser una nueva era de experiencias televisivas interactivas e inmersivas.

Las tecnologías de producción virtual y XR están difuminando las fronteras entre lo real y lo virtual, permitiendo nuevas formas de narración y participación del público. Avances en áreas como el archivado en la nube, la seguridad de contenido y el marcado de agua están ayudando a proteger activos de contenido valiosos en un panorama mediático cada vez más complejo y distribuido.

Leer más

 

 

LC

más leídas