Contenido

Underground y TV Pública presentaron El Marginal 2

22-12-2017
Underground y TV Pública anunciaron que desde enero de 2018 comenzarán las grabaciones de la nueva temporada de El Marginal, producida por Sebastián Ortega y dirigida por Adrián Caetano.

La primera temporada, fue emitida por TV Pública y Netflix, y galardonada con el Premio Platino a mejor miniserie cinematográfica, el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París, el Martín Fierro de Oro y también, fue la gran ganadora de los Premios TATO 2016 consiguiendo 12 estatuillas.

Esta segunda temporada se trata de una precuela, y será protagonizada por Nicolás Furtado (Diosito), Esteban Lamothe (Patricio, el Doc), Martina Gusman (Emma), Claudio Rissi (Borges) y Gerardo Romano (Antín). Completan el elenco Carlos Portaluppi (Morcilla), Bryan Buley (Pedro), Roly Serrano (Sapo), Abel Ayala (César) y Verónica Llinás (Rita).

La historia original es de Adrián Caetano y Sebastián Ortega, los autores son Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky y el productor general, Pablo Culell

En esta nueva entrega, recién llegada a San Onofre, la banda de Borges se asocia con Antín para destronar al preso déspota, y despiadado, que maneja el Penal: El Sapo. En esta lucha de poder los ayuda un médico que está preso p or haberse autoincriminado por un asesinato. El médico sólo parece querer adaptarse a los códigos carcelarios, pero tiene una obsesión oculta: escapar.
Una de las principales incógnitas planteadas en el final de la temporada 1 tras la fuga de Pastor del penal de San Onofre es la suerte corrida por el hermano menor de los Borges: ¿Diosito murió o consiguió salvar su vida? 

Para responder a esa y otras preguntas inconclusas de El Marginal, en esta precuela, se retrocede en el tiempo hasta situarse en la época en que los hermanos Borges, y algunos de los miembros de su banda, son capturados e ingresan a la cárcel de San Onofre, al igual que los primeros pasos de Emma, en su búsqueda por encontrar justicia, y defender los derechos de los presos. Allí, las cosas son muy diferentes a como las conocimos, pero la violencia y la subsistencia siguen siendo las grandes protagonistas.

 

más leídas