Telecomunicaciones

Uruguay: Antel inaugurará nuevo Data Center de nivel internacional

03-05-2016
La telco estatal uruguaya Antel inaugurará pronto un Data Center internacional en Canelones, concebido para atender la creciente demanda de servicios convergentes de datos, video y valor agregado, con capacidad para cubrir las necesidades de Uruguay y la región.

Ubicado en el Polo Tecnológico de esta ciudad, el data center tiene más de 11.000 metros cuadrados, y permitirá a Uruguay escalar al cuarto lugar (hoy está 6to) del ranking latinoamericano de metros cuadrados de data center por habitante.

‘Este Puerto Tecnológico está integrado a la estrategia global de Antel que junto a la red nacional de fibra al hogar, la red LTE (ambos clasificados entre los diez mejores del mundo), el Antel Arena y la conexión internacional que se está construyendo con el Cable Submarino propiedad de Antel conectado directamente al backbone de Internet en Estados Unidos, son elementos que conforman un ecosistema tecnológico de clase mundial como puerta de entrada hacia América Latina y conexión directa con el resto del mundo’, destacaron desde Antel.

A partir de su puesta en funcionamiento, el nuevo Data Center de Antel permitirá al Estado un ahorro de 40% en inversión en tecnología de la información, del 85% en términos de operación y mantenimiento de tecnologías de la información, y del 20% en energía.

‘Tiene como objetivo dar respaldo y brindar seguridad a los activos digitales de  empresas de la región. Además ofrecerá un mejor acceso a tecnologías de almacenamiento de gran capacidad en la nube para usuarios particulares. Otra de sus funciones primordiales es albergar una sala de informática y sus áreas de soporte’, dijeron desde la compañía.

Reconocido con la doble certificación internacional Tier III del Uptime Institute en diseño y construcción (es el cuarto de LatAm en recibirla), las nuevas instalaciones reemplazará con una capacidad ocho veces mayor al data center que Antel opera actualmente en Pocitos (Montevideo), con una capacidad de 125 racks, que aloja equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones.

Y permitirá potenciar los servicios de Antel con el cable submarino de fibra óptica, instalado en acuerdo firmado con Google, ya que se necesita una máxima conectividad local e internacional para lograr una comunicación de alta capacidad y calidad con la región y con el mundo.

más leídas