Televisión

AFSCA adjudica nuevas licencias de TV Cable a cooperativas argentinas

09-08-2012
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) entregó cuatro nuevas licencias para operar TV por cable a cooperativas de servicios del interior del país, con lo que ya suman más de 25 las entidades habilitadas para ingresar al segmento.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 30 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009, el directorio del ente regulador entregó licencias de TV por cable a cooperativas de las localidades de San Guillermo y Villa Trinidad de la provincia de Santa Fe, y de Espartillar y Lezama (Manuel J. Cobo) en la provincia de Buenos Aires.

Las licencias tendrán una duración de 15 años, contados a partir del inicio de las transmisiones, y podrán ser prorrogadas por 10 años luego de su vencimiento. Y de acuerdo a las resoluciones de AFSCA, el servicio deberá estar operando dentro de los próximos 12 meses, plazo que podrá ser prorrogado, por única vez y con causas justificadas, por seis meses más.

De esta manera, las entidades Cooperativa de Provisión de Servicio Eléctrico y Obras Públicas de Espartillar Limitada, Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda de San Guillermo Limitada, Cooperativa de Provisión de Electricidad y otros Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Lezama Limitada, y Cooperativa de Provisión de Obras, Viviendas y Servicios Públicos de Villa Trinidad Limitada, podrán sumarse en los próximos meses a la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa (La Pampa), que en los primeros días de julio se transformó en la primera cooperativa en comenzar a operar TV paga en el país.

Ver Argentina: Cooperativa Popular de Electricidad lanza servicio de TV paga
Ver Cinco nuevas cooperativas, habilitadas para dar TV paga en Argentina

más leídas