Televisión

Colombia: ETB desarrolla plataforma
de IPTV con Huawei

13-08-2013
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) cerró un acuerdo por el que Huawei será responsable de la implementación de su sistema de TV interactiva híbrida a través de la red de fibra óptica desplegada en Colombia.

 Con miras al lanzamiento de su servicio de TV paga a través de Internet, para el que recibió una licencia por parte de CNTV (actualmente ANTV) en 2009, el desarrollo de la plataforma que realizará Huawei le permitirá prestar servicios de televisión interactiva de alta definición a través de las conexiones de banda ancha e internet sobre múltiples dispositivos como televisores, celulares y tablets.

Como resultado, los suscriptores de ETB podrán acceder a múltiples servicios, como tiendas de Video en Demanda (VOD), opciones de pausa, grabar y retroceder la televisión en vivo (Tme-shifted -TSTV) y juegos, entre otros.

Saúl Kattan Cohen, presidente de ETB, destacó que con la selección de Huawei ‘se confirma el camino de transformación en el que está empeñada la compañía de Bogotá y de los colombianos y el cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estratégico Corporativo’ (Ver nota aparte), por el que ‘ETB ofrecerá el paquete de servicios de comunicación más completo del país y al precio justo’.

ETB, controlada por el Gobierno de la ciudad de Bogotá con un 88,4%, es una de las mayores compañías del sector de telecomunicaciones de Colombia, con cerca de 2 millones de líneas activas de telefonía móvil, y la primera por número de suscriptores de Internet banda ancha, con un market share del 34%.

Ver ETB: expandir fibra óptica y lanzar IPTV, objetivos para 2013
Ver Colombia: ETB moderniza su red para lanzar IPTV en 2013

más leídas