Telecomunicaciones

América Móvil lanza oferta para adquirir OMV de T-Mobile en Estados Unidos

11-05-2012
América Móvil lanzó en Estados Unidos una oferta para hacerse con las operaciones de Simple Mobile, compañía de telefonía móvil virtual propiedad de T-Mobile.

La compañía propiedad del mexicano Carlos Slim cuenta actualmente con 20 millones de clientes de telefonía móvil en este país a través de Tracfone, que al igual que Simple Mobile, funciona bajo un modelo de Operador Móvil Virtual (OMV).

De concretarse la operación de compra, sujeta a la aprobación final de T-Mobile y de los reguladores estadounidenses, América Móvil obtendría el millón de suscriptores que posee Simple Mobile, cuya cobertura alcanza a gran parte del territorio del país y de Puerto Rico.

Sobre el cierre de la operación, América Móvil informó que espera ‘se consume durante el segundo trimestre del 2012’, y hasta el momento no informó difundió los montos que involucrará.

La intención de compra de Simple Mobile en Estados Unidos llegó días después de América Móvil presentó una oferta para aumentar su participación del 4,8% hasta un 28% en la Telco holandesa KPN, para lo cual ofreció invertir hasta cerca de 4.200 millones de dólares.

Ver América Móvil incrementará participación en telco holandesa KPN

más leídas