Contenido

History estrena episodio de “Inexplicable” con ‘El Milagro de los Andes’

10-06-2021
Dentro de la serie “Inexplicable Latinoamérica”, con John Leguizamo, el canal History estrena el sábado 12 el episodio ‘Predestinados a No Morir’, que incluye la milagrosa supervivencia de los rugbiers uruguayos cuyo avión cayó en la Cordillera, lo que se conoce como ‘El Milagro de los Andes’.

El episodio describe cinco situaciones de cercanía a la muerte, en distintas circunstancias, de las que los protagonistas salieron con vida contrariamente a las probabilidades negativas asignadas cuando se produjo la situación de riesgo,   

Se relatan las vivencias de los sobrevivientes a la tragedia del avión uruguayo, que en 1972  estuvieron 73 días en la montaña hasta ser rescatados por encontrarse de casualidad con un arriero en una de las altas cumbres de los Andes, y  el caso de un hombre que estuvo considerado oficialmente muerto durante casi una hora, en lo que se llamó  El Lázaro de Corabastos.

La actriz y presentadora de televisión colombiana  Fabiola Posada relata sus impresiones durante los 22 días que estuvo en situación de coma. Se describe también otro accidente de un avión con 101 pasajeros en México en 2018, que cayó a tierra y se incendió después de despegar, sin que falleciera ninguna de las personas a bordo.

Y, se trata el suceso conocido como Milagro de la Madre Teresa en Brasil, cuando Marcilio Haddad sufrió una infección considerada incurable y estaba programada una operación cerebral como último recurso, pero se repuso tras oraciones en la iglesia Nuestra Señora de Aparecida y una Misa en la Casa de las Hermanas Misioneras de la Caridad en Santos. El caso fue considerado “milagro” por un consejo médico, que no le encontró explicación científica, y resultó en la beatificación  de la Madre Teresa de Calcuta.

En la reunión virtual organizada por History, estuvieron presentes con su relato y respondiendo a las preguntas del periodismo  Carlos Páez Vilaró, Gustavo Zerbino, Jose Luis “Coche” Inciarte y Roberto Canessa, sobrevivientes en la tragedia de los Andes, así como Fabiola Posada y Jorge Luis Sucksdorf, “showrunner” de esta miniserie, con los directivos del canal César Sabroso y Miguel Brailovsky.

Como explicación al enorme y permanente interés mundial sobre el episodio de los Andes, motivo ya de tres largometrajes cinematográficos y 26 libros, Páez Vilaró consideró que ‘se trata de una historia extraordinaria protagonizada por gente del común’, donde ‘perdieron la noción de los días’ y sobrevivieron porque eran jóvenes, se alentaron entre ellos y llegaron a ‘interactuar con la montaña’. Zerbino fue más categórico: ‘en una emergencia, se pasa de los necesario a lo posible, y de allí a lo imposible’. Canessa: ‘La adversidad lleva a la creatividad’.

Este episodio de “Inexplicable Latinoamérica” se estrena el sábado 12 de junio a las 22.45 hs en Argentina / 21.45 hs en Chile y Venezuela, y el domingo 13 a las 21.45 hs en Colombia, quedando disponible en Video On Demand después del estreno.

Para más datos sobre la serie “Inexplicable”, haga click aquí:

https://www.prensario.net/33636-History-William-Shatner-y-lo-Inexplicable.note.aspx

https://www.prensario.net/33555-History-estrena-Inexplicable-Latinoamerica-con-John-Leguizamo.note.aspx

 

más leídas