Contenido

OnSeries Lisboa 2021: Portugal tiene mucho por crecer en el mercado internacional

26-11-2021
Organizado por Inside Content con el apoyo del Gobierno de Portugal, la primera edición de OnSeries Lisboa, desarrollada del 24 al 26 en el Centro Cultural Belem de la ciudad capital, reunió a 270 participantes, una veintena de charlas divididas en tres días, presentaciones de producto, reuniones de negocio, workshops y premios para proyectos locales.

OnSeries Lisboa busca elevar la vara y la visibilidad del audiovisual portugués en el mercado internacional. El encuentro reunió a ejecutivos de todos los segmentos del negocio, televisoras, streamers, productores y creativos que buscan potenciar sus historias al mundo

Portugal busca establecerse como plaza competitiva en Europa por sus ventajas competitivas y atractivos incentivos destacados por organismos locales como Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Instituto de Cine y Audiovisual (ICA), entre otros. En ese punto, toda la industria coincide. Pero también hay un tema clave: historias, talento y recursos. El país debe implementar un modelo de producción adaptado a los tiempos y necesidades que corren. En calidad, ya ha ganado terreno, tanto en cine como en televisión. Ahora es momento de ajustar la estrategia y promover conjuntamente esas ventajas hacia el mercado global, que demanda contenido en calidad y cantidad. 

En la tercera jornada, luego de distintos paneles y workshops, se entregaron dos premios del concurso OnIdeas para proyectos de ficción: el de RTP de €15.000 para Desassossego de la productora brasileña Formiga Filme y el de SIC de €10.000 para el thriller portugués Waterline de BRO Cinema.

OnSeries Lisboa culminó su primera edición con vibras positivas y expectativas por lo que viene. Portugal tiene mucho terreno por ganar si sabe aprovechar el momento de la industria, y comunicar esas ventajas a productores e inversores de todo el mundo, al tiempo que invierte para que haya más y mejores proyectos. 

más leídas