Contenido

Glisk, nueva fuerza de producción en alianza con Federation Entertainment

19-01-2022
Con base en Colonia (Alemania), los creativos Philipp Steffens y Julie Link lanzaron esta nueva compañía internacional de gestión de talento y producción internacional en asociación con Federation Entertainment.

Federation Entertainment sigue su plan de expansión y crecimiento global de los últimos 12 meses con el anuncio del lanzamiento de Glisk, una nueva productora y distribuidora internacional a cargo de Philipp Steffens y Julie Link. Hace unos meses, la compañía liderada por Pascal Breton se asoció con el estudio Anonymous Content (USA) para lanzar una empresa conjunta para crear proyectos de cine y televisión para los mercados francés y mundial; ha ampliado su presencia en el mercado estadounidense con el lanzamiento de Animal Federation; y ha establecido una nueva operación en UK, además de haber producido el éxito mundial Around the World in 80 days junto a Slim Film + Television y Peu Communications para la Alianza compuesta por Rai (Italia), France Télévisions y ZDF (Alemania).

Glisk produce formatos guionados y no guionados para el mercado alemán junto con coproducciones internacionales de varios géneros con un atractivo mundial, además de centrarse en llevar el contenido y las marcas alemanas a una audiencia internacional. La compañía también gestionará talentos para celebrities establecidas y emergentes, incluidos actores, escritores y directores. Los dos directores y cofundadores tienen una reconocida trayectoria tanto en ficción como en no ficción en Alemania e internacionalmente.
 
Steffens es un productor de ficción galardonado con una amplia experiencia en las principales emisoras y productoras europeas. Creó y produjo la miniserie The Valley para TNT Alemania, así como la serie de televisión local The Last Cop (Der Letzte Bulle), que ganó un Premio de la Televisión Alemana Premio y Premio Júpiter a la Mejor Serie. El formato se vendió en todo el mundo y la versión en español recibió un Premio Emmy Internacional en 2019. También produjo Flying Home, una película protagonizada por Jamie Dornan y dirigida por el nominado al Premio de la Academia, Dominic Deruddere. En 2014, se convirtió en Jefe de Ficción en RTL Television y fue responsable de todas las producciones de drama y comedia, incluida la serie de éxito internacional, Deutschland '83.

Link es productora y ejecutiva creativa con más de 20 años de experiencia en importantes estudios de USA y Europa. Más recientemente, fue directora general de Splendid Studios, donde produjo el éxito teatral Misfit. Ocupando puestos sénior como consultora internacional de contenido crítico y desarrollo de EVP en Relativity Television, desarrolló contenido que definió la marca, incluido el éxito internacional, Catfish: The TV Show y el formato ganador de un Emmy, Extreme Makeover: Home Edition, que todavía se transmiten en USA y los formatos se venden en todo el mundo.
 
'Como marido y mujer hemos querido trabajar juntos durante mucho tiempo y el último año nos ha proporcionado el entorno perfecto para hacer realidad nuestro sueño. Nuestro objetivo es construir una empresa que ofrezca grandes oportunidades de asociación a la comunidad creativa. Queremos ser una incubadora de grandes ideas y sacarlas a la luz creando contenido atractivo y emotivo que viaje por todo el mundo. No podríamos pedir un mejor socio que Federation Entertainment: tienen una comprensión real de nuestros objetivos y serán un apoyo increíble a medida que podamos aprovechar el talento sobresaliente en la red global de estudios independientes'.

Pascal Breton, fundador y presidente de Federation Entertainment, comentó: 'Alemania fue el último país europeo importante donde aún teníamos que establecer una presencia sólida porque estábamos esperando encontrar a los socios adecuados. Julie y Philipp encarnan el equilibrio entre la excelencia artística y la ambición de atraer a nuestro público cada vez mayor, especialmente en las plataformas digitales. Esperamos que nuestras fuerzas combinadas atraigan aún más talento para nuestras actividades de gestión y también para desarrollar y coproducir una gran lista de producciones independientes. La contribución de Federation a las brechas en el financiamiento de desarrollo, preventa y distribución les permitirá lanzar más producciones en los próximos años y esperamos trabajar con ellos'.

más leídas