Televisión

Uruguay suspende llamado a licitación de TV Digital abierta

25-01-2013
El Gobierno de Uruguay suspendió transitoriamente el llamado a licitación para otorgar frecuencias de TV Digital Abierta a las cadenas que actualmente emiten en analógico y a nuevos interesados en ingresar al mercado.

El llamado a licitación se había abierto luego de que el 31 de diciembre del año 2012 el presidente José Mujica firmara un decreto, en el que, explica el Diario El Observador, establecía ‘que las propuestas tendrían 45 días para presentar las propuestas ante la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

Debido a que la publicación en el Diario Oficial de la República (entrada en vigencia), se produjo el 11 de enero, los oferentes tendrían sólo hasta el lunes 25 de febrero para presentar su propuesta, lo que motivó la queja tanto de los canales abiertos, como de los nuevos interesados en el mercado de la TV.

Según el texto del nuevo decreto firmado ahora por Mujica, la suspensión transitoria se fundamenta en que en caso de que el proceso hubiese mantenido los plazos vigentes, podría comprometerse la participación de postulantes, fundamentalmente por falta de tiempo para preparar las propuestas.

En base a la premisa que obliga al Estado a actuar para lograr la más amplia concurrencia de oferentes a los llamados, ‘razones de oportunidad y conveniencia aconsejan disponer la suspensión transitoria’ de este proceso de licitación.

Ver Uruguay licitará nuevos canales TDT

más leídas