Contenido

Capítulo India

El producto proveniente de la India no está aún expandido en la región, aunque los buyers latinos ya reconocen sus catálogos. Sus principales referentes, Zee TV y Viacom/Indiacast asisten regularmente a los mercados ofreciendo ficción, entretenimiento, lifestyle y documentales. En drama, las dificultades son similares a las de Corea --actores, etc.--, aunque al mismo tiempo se diferencian porque algunas ficciones de India son “long running series”, con casi 2.000 episodios, lo cual dificulta la emisión en los canales de la región.

Sunita Uchil, global head of syndication, Zee TV Enterprises, ofrece dos catálogos: el de Zee TV, con series, documentales, películas de Bollywood, como The son in law, Jodha Akbar y Wedding Bells. Y el de ZLiving, con contenido de salud y lifestyle, como Under the Sun, Rock Your Yoga, Yogapalooza (para niños) & Good Food America.

‘Nuestros dramas son muy similares a las telenovelas: historias de amor que tienen un appeal universal y muestran fuertes lazos familiares, que han despertado la atención de algunos compradores. Hemos vendido, por ejemplo I do, Sacred Ties y Love is Eternal. Los mercados principales a los que apuntamos son México, Chile, Puerto Rico y Argentina’, comenta.

Debkumar Dasgupta, VP de negocios internacionales de Viacom 18/IndiaCast, fortaleció su área internacional hacia América Latina, donde está buscando un representante de ventas. Su enorme catálogo de ficción incluye las series Chakravartin Ashoka Samrat, Udann, Meri Aashiqui tum se hi, Swaragini, disponibles para América Latina.

‘Estamos confiados en que nuestros best seller Balika Vadhu/The Young Bride y Uttaran/Second Chance tendrán buena recepción aquí. Son historias con la mezcla perfecta de emoción, épica y romance, que es sinónimo de telenovela en Latinoamérica’, explica Dasgupta.

Otro distribuidor que aún no tiene llegada en América Latina, pero que sí está muy interesado, es Star TV, un broadcaster que produce series y documentales, entre otros géneros. Lanzó su división internacional recientemente y ya cerró ventas en Rusia y algunos países de la ex Yugoslavia.

Finalmente, Prashant y Nisa Chothani, CEO y directora del canal del documentales 4K travelxp HD, que tiene presencia en Canadá, África y Medio Oriente con 40 millones de hogares, espera llegar a 100 millones en marzo de 2016. En América Latina está cerrando un acuerdo con Eutelsat/Alterna TV para su distribución. Por un lado ofrece la señal, y por otro los contenidos de viaje, comida, cultura y estilos de vida producidos para ella. ‘Este año nos dedicaremos 100% a América Latina, una región en la que vemos un potencial enorme’, indican los ejecutivos.


Principal: La ficción internacional se afianza en América Latina
Otros CapítulosCOREA TURQUÍA RUMANIA

más leídas