Telecomunicaciones

Colombia: se aprobó la fusión entre Millicom y Une

09-05-2013
El Cabildo Municipal de Medellín aprobó definitivamente la fusión entre la telco multinacional Millicom y Une, perteneciente a la estatal EPM, luego de un debate de 17 horas.

 Los 21 concejales de Medellín votaron 11 a favor y 9 en contra, con una abstención, aprobando así el cambio de naturaleza jurídica de Une para transformarse en una sociedad mixta por acciones, informó El Colombiano.

A partir de ahora, EPM y Millicom iniciarán negociaciones para concretar la fusión, con base en un memorando no vinculante que ambas empresas firmaron en febrero de este año. EPM mantendrá la mayoría accionaria de Une, la cual absorberá la propiedad de Millicom, manteniendo su razón social y sede en Medellín.

Por su parte, Millicom, principal accionista de Tigo, se hará cargo de la operación de toda la empresa y sus filiales y nombrará al presidente ejecutivo, mientras EPM nombrará al presidente de la Junta Directiva, según el mismo medio.

Durante el debate, que culminó en la madrugada de hoy jueves 9 de mayo, Juan Esteban Calle Restrepo, gerente de Grupo EPM, dijo: ‘La amenaza no está en los que dicen sí o los que dicen no a la fusión, la amenaza está en el mayor operador que tiene una posición de dominio en el mercado (Claro)’.

La iniciativa había sido aprobada en una primera instancia del debate, que tuvo lugar el 3 de mayo durante 12 horas, por lo que debió ser pospuesto para ayer, miércoles 8 de mayo, donde finalmente se aprobó.

Ver: argumentos de Restrepo para fusión Millicom – Une
Ver: Debate final por la aprobación de la fusión Millicom-Une/EPM

más leídas