Convenciones

LA Screenings: de NBCUniversal a Warner, con los Disney Upfront en el medio

20-05-2013
Los LA Screenings arrancan la segunda semana con buen balance en lo que respecta a producto major: en general los buyers consultados por Prensario, de Latinoamérica y otras regiones, coinciden que el nivel de series es mejor que el año pasado, y que hay más producto para elegir.

Ayer, tanto NBCUniversal como el Disney Upfront confirmaron la supremacía de la temática sobrenatural como foco de Hollywood este año, tanto en series como películas. Hoy toca Warner, en Burbank.

En NBCUniversal se presentaron como cartas fuertes Drácula, en series, nueva versión del vampiro más famoso con Jonathan Rhys Meyers (el actor de The Tudors y Borgia); y Oblivion en películas, el nuevo film de Tom Cruise en un futuro espectacular e hiperfrenético en efectos. De hecho, el estudio tematizó el almuerzo con cielo espacial y la nave burbuja del protagonista (Bubbleship). Hubo 300 buyers entre Latinoamérica y España; en el almuerzo en total hubo 450 buyers, sumando Alemania y Gran Bretaña, entre otros.

Para los compradores, la serie que más gustó fue Ironside, sobre un policía en silla de ruedas, que compensa su discapacidad motora con otras virtudes; y Brooklyn 9-9, comedia de policías. Otras dos comedias se comentaron bien: Camp, sobre niños y adolescentes en un campo de verano, y The Family Guide, sobre una familia que estrecha su relación cuando los padres se divorcian (disfuncional). 

El Disney Upfront, con más de 1000 buyers mundiales, hizo foco en las nuevas alianzas del estudio con Marvel, Lucas Film (con foco en la saga de Star Wars) y Dreamworks, lo que sumando a Pixar convierte a Disney, según Ben Pyne, presidente global de distribución, en un bloque 'difícil de batir' en programación familiar y de súper héroes-ciencia ficción. En varias de las series destacadas como principales, entre ABC Family y ABC Studios, hubo mucho de sobrenatural: Resurrection, Once Upon a time in Wonderland, Intelligence, Agentes S.H.I.E.L.D., entre otras.

Sobre nuevas tecnologías, Disney anunció el lanzamiento de Watch ABC App, aplicación web que permite ver todos los canales de pay TV de Disney en vivo, como si se estuviera en casa, desde cualquier dispositivo: SmartPhones, iPads, etc. ‘La TV ya no es algo que está en el living de la casa, sino que se lleva con uno’, resumió Anne Sweeney, presidente de Disney-ABC Television Group. ‘En tiempos de segmentación, la fórmula que funciona es shows exitosos y grandes marcas’, resaltó Paul Lee, presidente de ABC Studios. 

Las familias disfuncionales dijeron presente con la comedia The Fosters, que trata de una pareja de lesbianas que adopta a tres adolescentes con problemas. Y como anécdota curiosa se presentó Mujeres Asesinas, surgida del formato argentino de Pol-ka, pero la trama ofrece a una ‘Texas Ranger’ femenina, tipo Nikita, que nada tiene que ver con el thriller psicológico original, de una mujer criminal psicótica por capítulo. Se ven las diferencias entre Latinoamérica y la producción de series en Hollywood.

¿Nuevos nichos de mercado en Latinoamérica? Moira Handal, gerente regional, Red Uno (Bolivia): ‘Creamos un slot a las 9am de producto coreano que está funcionando muy bien, por que es el horario que las mujeres están en su casa. Ahora exploraremos incluir ficción de otros géneros’.

Rey David, producción épica de Record TV (Brasil), se lanzó el 29 de abril con mucho éxito en MundoFox en Estados Unidos. Su estreno significó un crecimiento del 300% en el slot de las 8pm y posiciona al canal dentro del competitivo mercado hispano de este país.

Nicolás Smirnoff y Fabricio Ferrara

Ver Informe | Mayo 19Mayo 18 | Mayo 17 | Mayo 16 | Mayo 15 | Mayo 14 

más leídas