Contenido

Capítulo Rumania

A través de Mediapro Distribution, brazo distribuidor del grupo CME (uno de los más grandes de Europa del Este, propiedad de Warner Bros.), Rumania se ha convertido desde hace unos años en otro interesante polo productor de ficción para el mundo. VIP 2000 (USA) fue quien primero posó sus ojos sobre estas producciones.

La empresa liderada por Roxana y Rosalind Rotundo ha sido una de las pioneras en distribuir contenido de ficción internacional a la región desde distintos orígenes. Es la empresa con más horas de contenido doblado al español, 2.800 horas, que incluye una serie italiana (Tierra Indomable, Albatros), una de Portugal (Luna Roja, SIC), dos de India (Aladino y Buda, Zee TV) y cinco de Mediapro Distribution: Corazón Gitano, Pequeños Ángeles, Amor Ciego, En Nombre del Honor y Apuéstale a la Vida.

‘Queremos mostrarnos como una opción de real de llegar al mercado latino para los productores extranjeros. Estamos abiertos a todas las oportunidades de negocio. Nos pone contentas el éxito de las telenovelas turcas porque han abierto los ojos a los programadores latinos, que ahora sí se animan a probar ficción de otras latitudes’, añaden.

En Nombre del Honor, una de las más exitosas desde Rumania, se vendió a MundoFox, Telemundo (Puerto Rico), Panamericana (Perú), Televen (Venezuela), además de Ecuador, Bolivia, El Salvador y Uruguay, entre otros. En LA Screenings, lanzó la serie Buda (55 episodios) de Zee TV (India), que está en doblaje. ‘Seguimos buscando títulos de diferentes mercados: India, Brasil, Portugal, Rumania, Croacia y Eslovenia, entre otros’, concluyeron las ejecutivas.


Principal: La ficción internacional se afianza en América Latina
Otros Capítulos
COREA TURQUÍA INDIA

más leídas