Convenciones

LA Screenings: de Sony a Disney, Hollywood + producto regional

22-05-2013
Los LA Screenings majors para América Latina están llegando a su fin. Ayer fue el turno de Sony, que dejó conformes a los buyers por calidad y cantidad de producto. Y hoy cierra Disney, que está haciendo hincapié en el nuevo gran bloque potenciado que comienza a ofrecer, tras haber tomado Marvel, Lucas Films y el material live action de Dreamworks.

Ambos estudios, además, coinciden en producir series originales hechas en la región, para complementar la oferta de Hollywood.

Alex Marín, SVP sales de Sony para Latinoamérica: ‘Esta es la primera vez en mis 14 años en el estudio, que hemos tenido tanto para mostrar, siete series. Y todas son muy buenas. Vale destacar The Black List, que fue la más mencionada en nuestros Upfront e irá en NBC los lunes a las 10pm, luego de La Voz. Con James Spader, es un thriller de acción, justo tanto para cable como para TV abierta’.

‘También están la comedia The Michael J. Fox Show, donde el actor juega con su enfermedad y genera una experiencia innovadora; y The Night Shift, sobre médicos de guerra que pasan a atender juntos el turno nocturno de un hospital de Texas. Entre las series regionales tenemos a Metástasis, producida en Colombia, y El Mariachi, en México, ambas por Teleset. El producto major en español no se superpone con el de Hollywood, se complementa; es algo nuevo que nos abre nuevas puertas, en el U.S. Hispanic y en Latinoamérica’.

El de Sony fue uno de los screenings latinos con más buyers, arriba de los 300 asistentes específicos. Marín: ‘A Sony dentro del mapa de estudios lo veo muy bien. Nos destaca que somos uno de los más aventados, nos arriesgamos a hacer producciones que otros no. Y eso es una visible ventaja cuando las cosas salen bien’.

Los ejecutivos de Disney para Latinoamérica consultados por Prensario, mencionan para hoy sobre todo tres series de ABC: Marvel Agents of SHIELD, primera serie de Marvel para TV; Resurrection, que impacta por su historia y misterio --un niño muerto resucita 30 años después-- y Betrayal, intrincado thriller para adultos. En series locales, Brothers & Sisters México, que se estrenó en TV Azteca, El laberinto de Alicia, libreto de TVN Chile que irá por RCN en Colombia, y la cuarta temporada de Amazing Race, que va por Turner/Space.

¿Testimonios de buyers obtenidos durante el mercado? Guillermo Bouchot, TV Azteca México: ‘A pesar de tener un slot a la medianoche de comedias (la barra Sonámbulos), en nuestro país la acción manda, por eso buscamos sobre todo este tipo de contenidos en LA Screenings. Y hemos visto mucho mejor producto de ese género, afortunadamente’.

Fernando Sugueno, Band Brasil: ‘Estamos creciendo, de a poco, en audiencia. Tenemos una apuesta a diferenciarnos de los otros broadcasters (Globo, Record y SBT) programando realities, docudramas y series de producción local o internacionales (The Walking Dead) con foco en varones, en lugar de telenovelas’.

Walter Sequeira, Artear (Argentina): ‘Este año no tendremos en pantalla una de nuestras principales figuras de 2012 (Marcelo Tinelli) por lo que estamos muy interesados en ver la mayor cantidad de producto enlatado. Tenemos más slots para cubrir’. 

María de los Ángeles Ortiz, Chilevisión: ‘En Chile hay gran producción de contenido de ficción. La competencia con el resto de los canales es muy aguerrida en cada slot. En el off prime somos primeros, y en prime time, segundos, con una oferta que complementa teleseries y formatos internacionales de entretenimiento’.

Nicolás Smirnoff y Fabricio Ferrara

 Ver Informe Mayo 21 Mayo 20 | Mayo 19 | Mayo 18 | Mayo 17 | Mayo 16 | Mayo 15 | Mayo 14 

más leídas