Varios

NexTV: la tecnología y el futuro de la TV | México: Telmex no viola concesión con UnoTV (Junio 16 de 2016)

16-06-2016
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
NexTV: la tecnología y el futuro de la TV

Con un panel ejecutivo sobre El Futuro de las Nuevas Tecnologías de TV se inició en Buenos Sires la segunda jornada de la conferencia NexTV Series South America organizada por Dataxis en el Plaza Hotel de Buenos Aires.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

New Europe Market 2016: cuarta edición
con gran asistencia

Organizado por Mediavision, New Europe Market (NEM), uno de los mercados de mayor crecimiento de Europa del Este, finaliza hoy en Croacia luego de reunir durante tres jornadas a profesionales de la industria de medios de la región de los Balcanes.

Ver nota y cobertura completa en inglés en www.prensario.net

México: Telmex no viola concesión con UnoTV

El Instituto Federal de Telecomuniciones (IFT) determinó que Telmex no viola el título de concesión por UnoTV, ya que el canal online no constituye una variante de TV paga, resolviendo una larga disputa que data desde 2008.

Ver nota completa en www.prensario.net

Paraguay: Tigo tendrá su licencia DTH en julio

El Gobierno paraguayo entregará en julio a Tigo (Millicom) la licencia para operar servicio DTH, a cambio de que la compañía devuelva al Estado todos los canales UHF que tiene adjudicados, y que se utilizarán para la licitación de TV abierta que se realizará en agosto.

Ver nota completa en www.prensario.net

ChivasTV: la gran apuesta OTT en México

Cuando Jorge Vergara, dueño del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara, anunció que no renovaría el contrato con Televisa y en su lugar lanzaría el canal por Internet ChivasTV, muchos analistas y medios locales reaccionaron con escepticismo..

Ver nota completa en www.prensario.net

C&W Panamá se fortaleció tras la fusión con Liberty

La fusión de Liberty Global con Cable & Wireless fortaleció al proveedor de servicios de Centroamérica, pasando a formar parte de la división LiLAC (América Latina y Caribe) del grupo, que reúne más de 10 millones de suscriptores en 20 países y con ingresos anuales esperados de más de USD 3500 millones.

Ver nota completa en www.prensario.net

Ralph Haiek: 'El nuevo Programa de Fomento busca generar industria'

Ralph Haiek, VP del Instituto de Cine y Arte Audiovisual (INCAA), describió en el marco del NexTV Series South America, en Buenos Aires, las características del nuevo Programa de Fomento Audiovisual para la TV que buscará destinar 380 millones de pesos para la realización de proyectos audiovisuales.

Ver nota completa en www.prensario.net

Millicom invirtió USD 3000 millones en LatAm en 2015

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, destacó a Prensario los principales logros del grupo dueño de Tigo, y reafirmó el compromiso con Latinoamérica, donde sólo en 2015, invirtió 3.000 millones de dólares.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: Red Intercable contrata 14% de la capacidad del satélite Arsat II

Red Intercable, asociación de cableoperadores PyMES de Argentina, firmó un acuerdo con la operadora satelital estatal Arsat para asegurarse el 14% de la capacidad del satélite Arsat II para la distribución de sus servicios de TV paga.

Ver nota completa en www.prensario.net

Perú: SkyNet (ETB) se lanza como operador de banda ancha satelital

SkyNet, proveedor de internet satelital controlado por ETB de Colombia, anunció que ingresará al mercado de banda ancha de alta velocidad de Perú en los próximos meses.

Ver nota completa en www.prensario.net

Basic Lead pospone Discop Istanbul para 2018

Basic Lead, compañía a cargo de la organización de los mercados de Discop, confirmó la postergación de Discop Istanbul en 2017, con planes de retomar con la feria en 2018.

Ver nota completa en www.prensario.net

Dataxis: La TV paga y OTT en América Central

En la semana previa a su conferencia sobre Sudamérica en Buenos Aires, Dataxis realizó un Webinar sobre el mercado de TV paga y OTT en seis de los países de América central y la República Dominicana.

Ver nota completa en www.prensario.net

Arris: soluciones para los cableoperadores

Una de las novedades presentadas por Arris en la reciente INTX 2016 ha sido un módulo dentro del EPON (Ethernet sobre redes ópticas pasivas) que permite ofrecer servicio de acceso a Internet simétrico de 10 Gbps.

Ver nota completa en www.prensario.net

Netflix sigue sumando aliados en América Latina

Netflix rubricó un acuerdo de exclusividad con Caracol TV (Colombia), que incluye la producción de una serie basada en el libro Sobreviviendo a Pablo Escobar y la disponibilidad en la plataforma de títulos del broadcaster, y otro con Millicom por el cual los clientes de TigoStar (TV Paga) y TigoSmart (móviles) tendrán una suscripción prepagada en determinados planes móviles y residenciales.

Ver nota completa en www.prensario.net

Ideas del Sur y FremantleMedia firman acuerdo
de codesarrollo

Marcelo Tinelli anunció a través de su cuenta de Twitter (@cuervotinelli) la firma de un acuerdo de codesarrollo entre Ideas del Sur y FremantleMedia Latin America.

Ver nota completa en www.prensario.net

HBO estrena film Hasta el Fin protagonizado
por Bryan Cranston

HBO estrena el 20 de junio en América Latina la película original Hasta el fin (All the Way), protagonizada por Bryan Cranston, ganador de cuatro premios Emmy por su actuación en la serie Breaking Bad.

Ver nota completa en www.prensario.net

América Latina: BBC firma acuerdo de licencia
con Qubit.TV

BBC Worldwide, el brazo comercial y principal subsidiaria de la BBC, anunció la firma de un acuerdo de licencia de contenidos con el servicio de VOD de América Latina Qubit.tv, para ofrecer a sus clientes y suscriptores en Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Uruguay, los contenidos más emblemáticos de la compañía británica.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas